Un mundo de detalles

Coffee break

Cuando realices en tu casa, oficina, o en tu negocio algún curso, charla, seminario, jornada de trabajo o reunión de ventas, debes Catering Valquiria te propone un corte en el transcurso de dichos eventos, comúnmente denominado coffee break. Es fundamental que los participantes se tomen unos minutos de distensión, salir de la sala, beber algo, ir al baño, contestar llamadas o comunicarse con alguien.

Decoración del coffee break

Estas reuniones gastronómicas siempre se desarrollan de pie, por lo cual, se dispondrá de mesas rectangulares, vestidas con manteles que, en cuanto a su modelo y color, se conjuguen con la decoración de la sala y con toda la comunicación visual que se brinda. Este descanso se debe desarrollar en otra sala para aumentar el feed-back entre los participantes, favoreciendo la comunicación, y además, para tener una mayor prolijidad y no mezclar los alimentos y bebidas con los objetos del trabajo.

En la sala, y de manera decorativa y esparcida, puedes disponer de sillas y /o sillones para quien desee sentarse.

Duración

La duración del coffee break dependerá fundamentalmente de la cantidad de participantes y del objetivo de interrelación que se pretenda. Nunca puede ser menor a 15 minutos, pero tampoco mayor a 40 minutos. Será necesario prever en forma exacta la duración del mismo, ya que, cualquier demora puede ocasionar cambios en el programa que se está desarrollando.

Si la reunión durara más de 2 horas, es conveniente coordinar los tiempos del coffee break, ya que pueden ofrecerse 2 break de 15 minutos cada uno o uno sólo de 30 minutos, por ejemplo.

¿Cómo servimos un coffee break?

Durante este descanso se pueden exponer termos con café (la cantidad de termos dependerá de la cantidad de participantes), con agua caliente, jarras con leche fría, recipientes con leche caliente y jarras con jugo de naranja. ofrecemos a los comensales algún bocado que sea chico, con distinta variedad para acompañar a la bebida que se está sirviendo. También, no descuidamos los detalles como, canastitas o platos de postre con sobres de té (con dos varios), azúcar, edulcorante y cucharas.

Tanto las tazas con sus platos como las cucharas las ubicamos en un sector aparte, para que los invitados reconozcan rápidamente el tipo de catering al que están asistiendo.

Brunch

Organizar un brunch no siempre es fácil, ya que se deben tener en cuenta diversos aspectos para que todo sea perfecto. El menú, la distribución de las mesas y la cantidad de alimentos escogidos son algunas de las premisas básicas que deben tenerse en cuenta a la hora de organizar un brunch. Para ello Catering Valquiria te apunta varios detalles a tener en cuenta:

  1. Características básicas
  2. La palabra 'brunch' está formada por la unión de los vocablos 'breakfast' (desayuno) y 'lunch' (comida), ya que es una especie de desayuno-comida que se sirve entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.
  3. ¿Cuándo se celebra?
  4. Si estás pensando en organizar un brunch, debes tener en cuenta que este tipo de eventos se tienen que hacer siempre por la mañana, hay que tener en cuenta que se utiliza es tipo de servicio para la gran mayoría de gente trabaja durante las mañanas de lunes a viernes y mucha, además, trabaja también los sábados. Por lo que son las opciones ideales si quieres organizar un brunch que sea un éxito para el catering de tu empresa
  5. El buffet
  6. A la hora de decidir el menú para un brunch ten en cuenta que este siempre es tipo buffet, es decir, los alimentos se disponen en una o varias mesas acompañados por platos y cubiertos para que los invitados puedan servirse a su gusto.
  7. Los alimentos
  8. En un buffet siempre debe haber alimentos dulces y salados, y más teniendo en cuenta que el brunch es una combinación de desayuno y comida, lo que hace que deba tener una mayor variedad de productos alimenticios. De este modo, algunos alimentos que no pueden faltar en tu brunch son: el pan en todas sus variantes, la fruta, los embutidos, los canapés de todo tipo, los dulces como croissant o napolitanas y varias bebidas, como leche, zumos, café, agua, refrescos y también bebidas con alcohol.
  9. La cantidad
  10. La cantidad de alimentos que incluyas en tu buffet deberá ir acorde al número de invitados. Si vais a ser muchas personas, es importante que el buffet sea generoso e incluya muchos alimentos para que nadie se quede con hambre. Pero si, por el contrario, vais a ser pocos, puedes optar por un brunch más sencillo y modesto.
  11. Las mesas
  12. Para organizar el buffet que compondrá este brunch, debes colocar las mesas de tal forma que la de la vajilla y la cubertería quede al principio y que después las demás se distribuyan creando un recorrido que podrás distribuir, por ejemplo, colocando los alimentos salados primero, después los dulces y por último una mesa con las bebidas y las copas y vasos. Por otro lado, las mesas deben estar bien vestidas e incluir un muletón y, sobre él, un buen mantel
  13. Un buen anfitrión
  14. Ya tienes el menú elegido y las mesas preparadas. Ahora solo falta recibir a los invitados. Recuerda que debes recibirlos en la puerta cuando lleguen y despedirles en el mismo lugar cuando se marchen. Y no olvides que debes estar muy tranquilo y relajado ya que, aunque organizar el brunch te haya supuesto mucho esfuerzo y trabajo, los invitados no deben darse cuenta de ello, ya que deberás transmitirles una imagen de paz, tranquilidad y alegría para que se sientan lo más a gusto posible

Cocktail

Es un tipo de "acto" cuya celebración puede celebrarse por los más diversos motivos: presentación de un libro, de un producto, de un servicio ... Suelen ser actos para congregar a una gran cantidad de personas.

El horario más utilizado es el de media tarde entre las 19 y 21 horas, aunque también podemos encontrarnos algunos "actos" de mediodía entre las 12 y las 13,30 horas, aproximadamente. A la hora de elegir vestuario deberemos tener en cuenta, la importancia del acto y la hora (si es de mediodía o de tarde).

La celebración de un cóctel tiene por regla general como escenario los salones de actos de las empresas donde puede desarrollarse Catering Valquiria.

En temporada estival puede ser en un jardín o en espacios al aire libre. La denominación de cóctel, puede ser "equivalente" en cierta medida a un aperitivo en castellano. Un cóctel es un acto "de pie" en el que todos los invitados "circulan" libremente por las instalaciones. Puede haber una presentación previa (en forma de pequeña charla o conferencia), antes de pasar al espacio donde "realmente" se sirve el cóctel propiamente dicho. "Los cócteles son un recurso muy utilizado para hacer presentaciones de joyas, libros, etc."

Habrá que disponer de al menos dos mesas principales. Una en la que suele colocarse toda la comida, tanto dulce como salado. En la otra se dispone toda la bebida así como la cristalería, la vajilla y las servilletas. Aunque en la mayoría de las ocasiones habrá servicio de camareros y ellos serán los encargados de ir "circulando" entre los invitados ofreciendo en bandejas los canapés y las bebidas.

La comida debe ser presentada en pequeñas porciones (canapés) que se puedan tomar de un solo bocado, evitando disponer comidas "engorrosas" para comer de pie. También es habitual contar con una mesa de "descarte" en la que se depositan copas y otros elementos usados, o podemos esperar a que pasen los camareros y las depositemos en sus bandejas vacías.

Es muy importante calcular correctamente el número de invitados para disponer del salón adecuado. Todos hemos acudido en alguna ocasión a "actos" de este tipo donde era muy difícil moverse. Haga cálculos entre los metros cuadrados disponibles del espacio y el número de invitados asistentes. La duración de un acto de este tipo no debería sobrepasar la hora, aunque dependiendo de la magnitud del mismo y del número de invitados, podría alargarse un poco más.

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